La cerveza del periodista sin trabajo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Sábado, 09 de Febrero de 2013 04:44

La cerveza del periodista sin trabajoUn reportero desempleado de Estados Unidos crea 'Unemployed Reporter', una cerveza para llamar la atención sobre la crisis del periodismo de papel. El ex reportero del periódico de Conneticut Hartford Advocate Jon Campbell describe la cerveza que la misma crea como “Oscura y amarga como el futuro del periodismo en Estados Unidos”. Campbell elabora su producto en el sur de California. Obligado por las circunstancias de la crisis generalizada del periodismo impreso (no solo en su país) a dejar un empleo fijo (a pesar de su trayectoria y sus premios), se ha lanzado al mundo de la colaboración a la pieza en distintos medios, pero como la vida del freelance no le da para soltar todo su ingenio y pagar sus facturas ha decidido poner la ironía al servicio de un negocio y animar de paso a los colegas en su situación.

 

Unemployed Reporter (Reportero en paro) es la marca de su bebida, dedicada los periodistas del papel en vías de extinción. La imagen de su etiqueta en blanco y negro de diseño vintage (creada por Alberta Johnson) es un periodista desesperado ante una vieja máquina de escribir: es el reflejo de los pensamientos de Campbell y símbolo del panorama.

La cerveza del periodista en paro no se vende en las tiendas. Todavía. Según avisa Jon Campbell en su blog, su negocio no se ha expandido más allá de su casa, donde guarda las botellas, pero según va la expansión de su invento por la Red lo mismo una gran marca se bebe su idea.

 

Última actualización el Sábado, 09 de Febrero de 2013 04:53
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos