Gerentes de McDonald’s construyen casas para familias de escasos recursos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Domingo, 25 de Noviembre de 2012 19:35

Gerentes de McDonald’s construyen casas para familias de escasos recursosLa Fundación Infantil Ronald McDonald, en conjunto con Gerentes de McDonald’s, participan en la construcción de las primeras 15 casas que se construyen con parte de los fondos recaudados durante el McDía Feliz.

 

Grupos de Gerentes de McDonald’s construyeron 15 casas para familias en extrema pobreza de la Comunidad Tierra Colorada, Municipio Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

Estas son las primeras viviendas construidas con el donativo que la Fundación Infantil Ronald McDonald le otorgó a Un Techo Para Mi País tras la celebración del McDía Feliz por los niños el pasado octubre.

Los Gerentes de McDonald’s se pusieron de acuerdo para utilizar el tiempo destinado para su Convivio Navideño en la construcción de estas casas. Además, a cada familia le entregaron una canasta con víveres como arroz, frijol, Incaparina, Maseca, azúcar, aceite, etc.

Para McDonald’s es un orgullo que sus Gerentes realicen este tipo de actividades, pues además de ayudar a las personas necesitadas, estas experiencias les permite influir en un cambio para el país.

Guatemala, más de dos millones de familias viven en casas de lámina, cartón, piso de tierra y cuyas estructuras no protegen del todo de las inclemencias del clima. Además, en cada una de éstas conviven hasta 8 personas. Estas condiciones provocan diversas afecciones en los niños, como enfermedades respiratorias e intestinales, las cuales constituyen una de las principales causas de muerte infantil.

Tierra Colorada es uno de los barrios más nuevos del municipio Pueblo Nuevo Viñas, en donde la estructura de las viviendas es precaria y el nivel de pobreza es de 57.77%. En esta oportunidad se beneficiarán a 15 familias y 75 niños.

Para determinar qué familias serían beneficiadas en esta jornada de construcción, se realizó un estudio socioeconómico que tomó en consideración varios criterios como: tipo de hogar, materiales, condiciones de vida, ingresos y gastos familiares, identidad de la comunidad, condiciones de hacinamiento que pueden causar problemas en el desarrollo infantil, entre otros.

 Impacto inmediato

La entrega de las viviendas a cada familia seleccionada genera un impacto positivo e inmediato ya que a partir de ese momento cambian su entorno de convivencia familiar. Además, sus nuevas casas contribuyen a evitar enfermedades, condiciones de vida insalubres y les brindan protección contra la lluvia y el frio. Debido a que éstas cuentan con suelo de madera, las familias también están protegidas de contraer infecciones y enfermedades causadas por animales. Pero más importante que todo, el tener una casa propia dignifica a las familias que ahora ya tienen un lugar seguro para vivir. Por otro lado, las familias asumen el reto de mejorar su calidad y estilo de vida para lo cual se apropian de sus propios procesos de desarrollo.

Con el resto de los fondos donados por la Fundación Infantil Ronald McDonald, en diciembre se construirán 85 casas más en 3 áreas de Pueblo Nuevo Viñas: Aldea Las Joyas de San Nicolás, Caserío El Obraje de Aldea El Pescador y Barrio El Pumpo.

El próximo año se construirán 200 hogares en diversas comunidades por lo que, en total, el donativo de la Fundación servirá para construir 300 viviendas que beneficiarán a 1,400 niños y sus familias. Desde el 2010, la Fundación Infantil Ronald McDonald, a través de Un Techo Para Mi País, ha construido 135 casas, con lo cual ha beneficiado a 600 niños y sus familias.

Sobre la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala

En ocho años, la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala ha creado un impacto positivo en la vida de más de 100,000 niños y sus familias a través de programas como Casas Ronald McDonald, Sala Familiar en Unicar, donación de aparatos auditivos, construcción de casas para familias en extrema pobreza, cirugías de corazón a niños, detección temprana de enfermedades del corazón a niños recién nacidos, recuperación de niños con desnutrición severa y otros programas.Dentro de los proyectos en los cuales se esta trabajando actualmente, también se puede mencionar el apoyo al desarrollo de la Aldea Kukar, Alta Verapaz, para reducir la pobreza extrema y prevenir la desnutrición.

Voluntariado McDonald’s

McDonald’s cuenta con un Programa de Voluntariado en donde los trabajadores de la empresa donan su tiempo libre para convivir con niños de varias instituciones, dentro de los cuales se encuentran las Casas Ronald McDonald y otros proyectos que ayuda la Fundación Infantil Ronald McDonald. Este programa busca crear conciencia en los colaboradores y despertar su sensibilidad para ayudar a personas necesitadas.

Última actualización el Jueves, 07 de Febrero de 2013 06:35
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos