Vuelta Ciclística al Mundo Maya PDF Imprimir E-mail
Mundo Maya
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 05:30

Vuelta Ciclística al Mundo MayaLa Federación Guatemalteca de Ciclismo presentó la Vuelta Ciclística al Mundo Maya, la cual se realizará del 18 al 25 de noviembre, con el patrocinio de Malta Gallo, Agua Pura Salvavidas y Revive; con el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), la Policía Nacional Civil, el Gobierno y la Municipalidad de Guatemala.

Esta competencia constará de 8 etapas que recorrerán las carreteras en 8 de los 22 departamentos del territorio nacional, en los cuales se disputarán 21 metas volantes y 18 premios de montaña.

Este importante evento deportivo contará con la colaboración de entidades como el Comité Olímpico Guatemalteco, CDAG; el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT; Treck, Bicimanía y Thule.

Las clasificaciones y suéteres son, suéter líder por Malta Gallo, Mejor Maya por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Metas Volantes por la marca Agua Pura Salvavidas y Revive, Metas Montañas por la CDAG y suéter sub-23 por la Federación Guatemalteca de Ciclismo. Al finalizar, cada etapa se impondrá los suéteres de líder de las diferentes clasificaciones.

Las diversas etapas recorrerán los departamentos de Guatemala, El Progreso, Zacapa, Puerto Barrios, Chiquimula, Sacatepéquez, Chimaltenango y Sololá. Esta competencia será realizada por 5 equipos nacionales, así como 5 equipos extranjeros que disputarán los máximos honores de la competencia. Por Guatemala defienden los conjuntos de Cable DX, Hino-Pizza Hut-Eurobikes, Instacofee-Café Quetzal y la Selección Sub 23. Los equipos internacionales son Canel´s Turbo de México, Coopeanae de Costa Rica, EPM-UNE y Movistar Team de Colombia, así como la Selección Nacional de República Dominicana.

El objetivo de la Vuelta Ciclística al Mundo Maya es poner nuevamente a Guatemala en un plano internacional deportivo competitivo y reconocer, en las diferentes etapas, a grandes deportistas nacionales, tales como la gimnasta artística Ana Sofía Gómez Porras, a Elizabeth Zamora quien se figura como gran representante en Taekwondo, las marchistas Jamy Franco, Mayra Herrera y Mirna Ortiz. Asimismo se reconocerá a la velerista Andrea Aldana y a Astrid Camposeco por sus grandes logros en el área de levantamiento de pesas, cabe mencionar que la primera etapa será dedicada al medallista olímpico Erick Barrondo.

Esta fiesta deportiva contará con la tradicional Caravana Artística Gallo, promociones, bolsas de premios y la alegría de las chicas Gallo; sin dejar de mencionar la importante infraestructura y logística en cada una de las metas.

Etapas y Fechas de Vuelta Ciclística al Mundo Maya

18 de Noviembre 2012

Etapa I

Contrarreloj individual, Villa Linda - Calz. Roosevelt-Villa Linda

4 Kms / 10:00 A.M.

19 de Noviembre 2012

Etapa II

Guatemala-Zacapa

143.5 Kms / 9:00 A.M.

20 de Noviembre 2012

Etapa III

Zacapa-Puerto Barrios

173 Kms / 9:00 A.M.

21 de Noviembre 2012

Etapa IV

Puerto Barrios-Teculután

177 Kms / 9:00 A.M.

22 de Noviembre 2012

Etapa V

Teculután - Esquipulas

103.5 Kms / 9:00 A.M.

23 de Noviembre 2012

Etapa VI

Chiquimula-Guatemala

162.5 Kms / 9:00 A.M.

24 de Noviembre 2012

Etapa VII

San Lucas-Los Encuentros-Tecpán

139 Kms / 9:00 A.M.

24 de Noviembre 2012

Etapa VIII

Circuito en Anillo Periférico (7 Vueltas)

122.5 Kms / 10:00 A.M.

 

Última actualización el Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 05:36
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos