Sismo sacude territorio guatemalteco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 17:16

sismo se registra en Guatemala este miercoles 7 de noviembre

Alrededor de las 10:37 de la mañana se registró en el territorio guatemalteco un sismo que duró aproximadamente 30 segundos. El sismo, que también pudo sentirse en El Salvador y en México, tuvo su epicentro a 45 kilómetros de Champerico, en Guatemala.

 

Este sismo ha causado alerta entre la población ya que varias personas salieron a las calles dejando sus viviendas y lugares de trabajo. Según el ingeniero Eddy Sánchez director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología INSIVUMEH este ha sido el evento más fuerte después del terremoto de 1976.

 Asimismo, informo que no hay ninguna alerta de tsunami y que aun no ha habido replicas, Es conveniente mantener la calma y poner en acción los planes de evacuación.

 El departamento de San Marcos es el departamento hasta el momento con más daños reportados.

El Sistema Geológico de Estados Unidos (USGS). Reporta que el epicentro tuvo lugar en la costa de Champerico, Retalhuleu, con una intensidad de 7.5 grados Richter.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha declarado la alerta roja institucional para atender esta emergencia.

 

 

Última actualización el Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 18:48
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos