¿Sabías que las fotos sexys que publicas en Facebook podrían terminar en un sitio para adultos? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 30 de Octubre de 2012 15:50

¿Sabías que tus fotos sexys  que publicas en Facebook podrían terminar en un sitio para adultos?

Un estudio realizado por la organización Internet Watch Foundation (IWF) reveló que el 88% de las imágenes sensuales o sexualmente explícitas que niños y jóvenes publican en las redes sociales de sí mismos y de sus amigos son robadas por los portales de contenido para adultos.

En un análisis de menos de 48 horas a lo largo de cuatro semanas, IWF encontró unas 12 mil 224 imágenes y videos colgados en 68 páginas de redes sociales, de las cuales 10 mil 776, el 88%, terminaron publicadas en sitios "parasitos" que se dedican a la promoción de imágenes sexualmente explícitas y videos de los jóvenes y por lo tanto ofrecen grandes cantidades de contenido sexualmente explícito.

Susie Hargreaves, Director Ejecutivo de IWF, dijo que "esta investigación da un indicio inquietante del número de imágenes y vídeos en Internet que ofrece a los jóvenes realizando actos sexuales explícitos o posando.

"También pone de relieve el problema del control de estas imágenes, una vez que una imagen se ha copiado en un sitio web parásito, ya no basta con simplemente eliminar la imagen de la cuenta en línea.

"Necesitamos que los jóvenes se den cuenta de que una vez que una imagen o un vídeo se ha puesto en línea, puede que nunca sea capaz de eliminarse por completo."

El estudio también publicó algunos testimonios de personas que han visto publicadas, sin su consentimiento, fotos explicitas suyas en sitios de internet:

"He lamentado publicar fotografías de mí mismo ingenuamente en Internet y trató de olvidarlo, pero los extraños me reconocían por las fotografías e hicieron comentarios lascivos en la escuela. He sufrido mucho debido a la intimidación de esta fotografía y los demás ... fui admitido finalmente por depresión severa y un intento de suicidio ".

"Una imagen explícita que tomé cuando era joven, pero no puedo ser específico si yo tenía 15 o 16 años, ya que fue hace mucho tiempo, y nunca publiqué en Internet ... Se viene en la primera página de [ un motor de búsqueda] también si mi nombre está registrado y en la búsqueda de imágenes de mi nombre, que podría poner en peligro una carrera de futuro que tiene o si alguna familia / amigos vienen a través de ella ".

Ante este tipo de situaciones, la fundación ha tenido que trabajar en decenas de casos de jóvenes que subieron imágenes de las que se arrepintieron luego, lo que afectaba seriamente su reputación.

Última actualización el Martes, 30 de Octubre de 2012 16:03
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos