La basura electrónica también puede convertirse en arte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 26 de Octubre de 2012 16:44

La basura electrónica también puede convertirse en arte

Una empresa diseña y comercializa joyas y accesorios usando como materia prima los desechos generados por los aparatos electrónicos que quedan en desuso.

Reciclando desechos electrónicos, resignificando lo obsoleto, es el lema de Electron Memories, un emprendimiento orientado a reutilizar la basura electrónica y transformarla en el insumo principal para la producción de artesanías. En la actualidad, cuenta con tres colecciones distintas de joyas y accesorios como llaveros, colgantes, anillos y aros, todos ellos realizados a partir de materia electrónica. También ofrece la posibilidad de realizar un modelo a la medida del cliente, diseñando algo totalmente nuevo, o bien, basándose en una combinación de lo ya existente.

Es una forma de concientizar a la sociedad respecto al manejo de estos desechos y, al mismo tiempo, de producir arte útil¨, sostiene Hernán Bressan, el responsable tanto de la producción como de la distribución de los objetos. Electron Memories (Recuerdos del Electrón) posee tres locales en los barrios porteños de Núñez, Abasto y Versalles.

 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos