Tabacalera guatemalteca Tacasa cierra operaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 26 de Octubre de 2012 16:33

Tabacalera guatemalteca  Tacasa cierra operaciones

La Tabacalera Centroamericana S.A. (Tacasa) cerró ayer su planta ubicada en Boca del Monte, Villa Canales donde fabricaba los cigarrillos Marlboro, Rubios y L&M debido al comercio ilícito que impera en Centroamérica.

La empresa fue fundad desde hace 50 años de producir cigarrillos para consumo nacional y también exportaba un 60 por ciento de la producción a El Salvador, Honduras y Panamá.

Con el cierre fueron indemnizados más de 190 empleados de la planta, "pero las marcas seguirán vendiéndose en el país, serán importadas de las otras fábricas de Latinoamérica", agregó Rodríguez.

La gerente de asuntos corporativos de Tacasa, Ayleen Rodríguez indico "solo en Panamá el 60 por ciento del producto que se consume es de procedencia ilícita, otro de los problemas con que nos enfrentábamos son las regulaciones para poder exportar".

Después del anuncio del cierre de operaciones, la viceministro de Trabajo, Elsa Marina Ávalos, informo que la empresa pagará cerca de Q50 millones en concepto de prestaciones laborales para las 194 personas que se quedaron sin empleo y asegura que adicionalmente se les otorgará un bono adicional, que consiste en un mes de salario, durante seis meses para que puedan pensar en alguna inversión.

Última actualización el Viernes, 26 de Octubre de 2012 16:35
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos