Se recuperan piezas mayas en una tienda de antigüedades en la zona 1 PDF Imprimir E-mail
Mundo Maya
Escrito por Redaccion   
Viernes, 26 de Octubre de 2012 01:00

Se recuperan piezas mayas  en  una tienda de antigüedades en la zona 1

Las piezas fueron recuperados a través de un allanamiento a la tienda de antigüedades ubicada en la 12 calle 3-62 zona 1, donde recuperaron el tesoro arqueológico, que se envió a la Dirección General del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Deportes, para realizar un peritaje.

Durante el allanamiento no se encontró a la propietaria del negocio, que podría ser sindicada de comercio y tráfico de tesoros nacionales.

Las pesquisas continúan dijo un investigador del MP para determinar la procedencia de las piezas arqueológicas y conocer si fueron sustraídas de algún sitio arqueológico.

El allanamiento a la tienda de antigüedades se realizó derivado de la incautación de tres piezas arqueológicas en el Aeropuerto Internacional La Aurora en julio de este año, en esa oportunidad el equipo de rayos X detectó que en el interior de un paquete que sería enviado a Estados Unidos iban las tres piezas.

El remitente del paquete tenía como dirección la tienda de antigüedades allanada y el destinatario de las piezas era Robert Yount, con domicilio en Union City, Nueva Jersey, Estados Unidos, Robert Yount, a quien la Policía Internacional busca.

Última actualización el Jueves, 25 de Octubre de 2012 21:16
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos