Debate de Obama y Romney se centro en empleos y déficit PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 04 de Octubre de 2012 06:06

Debate de Obama y Romney se centro en empleos y déficit

El presidente estadunidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney en su primer debate electoral al referirse a los principales problemas internos: la creación de empleos y la reducción del déficit fiscal.

Los dos candidatos ofrecieron fórmulas para reforzar la económica, contrastando sus posiciones sobre la creación de plazas laborales, a la vez que se acusaron mutuamente de distorsionar sus planes para impulsar la recuperación.

A pesar de la insuficiencia de las propuestas, Obama forzó a Romney a repudiar públicamente cualquier plan para recortar impuestos a quienes ganan más de 250 mil dólares al año.

"No voy a reducir impuestos para quienes tienen ingresos altos" , concedió Romney, frente a la reiterada acusación de Obama sobre este supuesto plan.

Romney por este tema se mantuvo a la defensiva y trató de mantener el foco en sus propuestas, la alusión sobre este recorte lo forzó a dejar en claro su deslinde de tal idea.

Por su parte, Obama indico que su propuesta incluye dar mayor impulso a la educación, manteniendo bajo el costo de los préstamos educativos; mantener los incentivos para empresas que mantengan sus operaciones, y reducir la dependencia energética, a la vez que se impulsa el desarrollo de fuentes alternas.

El mandatario demócrata sostuvo que la fórmula ofrecida por Romney mediante más recortes de impuesto a los más ricos y con menos desregulación "no es la respuesta apropiada para Estados Unidos" .

"La única manera de cumplir con la promesa del gobernador Romney es imponiendo una mayor carga sobre la clase media" , acusó.

Obama también afirmó que Romney ofrece poca claridad para sustituir algunos de las iniciativas de ley impulsadas en su gobierno, como la reforma de salud, denominada Obamacare de manera coloquial, y la reforma financiera.

Última actualización el Jueves, 04 de Octubre de 2012 06:08
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos