Facebook cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 02 de Octubre de 2012 15:43

Facebook cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores

Facebook haría su solicitud para participar en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) este martes 2 de octubre y en los próximos días iniciaría su cotización.

La red social Facebook podría iniciar su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, a través del Mercado Global, durante los próximos días ante la demanda de los inversionistas, a pesar de su desfavorable desempeño en Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes del mercado, la emisora haría su solicitud para participar en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) este martes 2 de octubre y en los próximos días iniciaría su cotización.

Esto permitiría a muchos mexicanos ser accionistas de la famosa red social, ya que los títulos de esta emisora podrían ser tomados por inversionistas institucionales como las Afores o las aseguradoras.

Recientemente las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg tuvieron un racha negativa en Wall Street, después de su ya atropellada salida en el Nasdaq debido a que analistas consideran que el valor de las acciones de la empresas está muy por debajo de su cotización en el mercado y de su precio de salida de 38 dólares.

Asimismo, consideran que los espectaculares crecimientos de la red social no son sostenibles en el tiempo, por lo que su desempeño sería menor hacia delante. Las dudas sobre el negocio generaron que el valor en bolsa de la empresa cayera más de 40 por ciento.

Apenas el 11 de septiembre pasado, Facebook anunció la apertura de sus operaciones en México. La oficina, en la Ciudad de Mexico, estará a cargo de Jorge Ruiz Escamilla, quién se une a Facebook este mes como Director para México, anunció la firma en un comunicado.

"Con 120 millones de personas y millones de usuarios de Facebook, México es un país de importancia fundamental. Cada vez más empresas visualizan a Facebook como la herramienta ideal para construir vínculos sólidos con sus consumidores y fans", dijo Alexandre Hohagen, Vicepresidente para Latinoamérica de Facebook.

Última actualización el Martes, 02 de Octubre de 2012 15:45
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos