La Comisión contra la Impunidad presento su informe de su trabajo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 05:02

Este martes fue presentado el informe de la Cicig de los cinco años de labores.  El jefe de la Cicig, Francisco  hizo la presentación donde enumeró los casos en los cuales han participado, entre ellos allanamientos, capturas, sentencias y procesos penales así como antejuicios.

Dall'Anese indico que la Cicig ha elaborado más de 12 mil actividades de investigación policial, 55 planes de investigación y 1 mil 450 informes de investigación criminal. Asimismo  dicho organismo capacito  aproximadamente a 1 mil 343 funcionarios.

La Cicig  a presentado propuestas de reformas legales e institucionales en materia de seguridad y justicia, que suman 15 en total.

El presidente Otto Pérez Molina afirmó en febrero pasado que prorrogaría el mandato dos años más, pero este martes autoridades de la comisión y de Guatemala confirmaron que serán tres años más.

La Comisión fue establecida por la secretaria general de Naciones Unidas en el 2008 y como parte de sus funciones coopera con la Fiscalía en investigaciones de corrupción estatal y procesos judiciales en contra de exmandatarios, así como casos de alto impacto en el país.

 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos