Convocatoria a la Primera Muestra de Teatro Centroamericano PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Convocatoria
Escrito por Redaccion   
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 08:00

El Proyecto Lagartija Centroamérica y la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica a través de su Núcleo Guatemala, convocan a grupos de teatro independientes residentes en Guatemala, las personas interesadas en participar y postular sus trabajos teatrales ya estrenados en la I Muestra de Teatro Centroamericano.

Se abre esta convocatoria en cada uno de los países de la región centroamericana (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), del 30 de agosto al 20 de setiembre, la cual es fecha límite para recepción de propuestas.

El comunicado oficial de propuestas seleccionadas será emitido el 30 de septiembre. Para dar una función de su espectáculo en el marco de esta muestra, la cual se realizará del 15 al 28 de octubre en el Teatro 1887 en San José Costa Rica.

El objetivo general de la I Muestra de Teatro Centroaméricano en Costa Rica es "generar un espacio de intercambio cultural desde la escena, para el fortalecimiento del teatro de la región" según lo expresó Fernando Egea junto a Tatiana Chávez, miembros del Proyecto Lagartija y organizadores de la Muestra como Núcleo Costa Rica.

Requisitos:

•Ser una agrupación profesional en su respectivo país.

•Espectáculos ya estrenados y con temporada realizada entre julio 2011 a julio 2012, en el país de procedencia. (Respaldado por notas de prensa, comunicados o críticas).

•Poseer en el elenco de los grupos participantes, profesionales del teatro con experiencia comprobada en su mayoría. (En caso de duda, la Comisión Organizadora tendrá la potestad de solicitar los atestados que demuestren este requisito).

•Con una duración máximo 1:30 minutos.

•Con puesta en escena apta para girar.

•Deben adjuntar fotos y video del trabajo.

•Con elencos no superiores a 3 personas.

•Llenar completamente el "Formulario de inscripción" y la "Ficha técnica", de conformidad con las matrices que formule la Compañía Nacional de Teatro.

•Tendrán prioridad las obras que aborden temáticas con contenido social y que inviten a la reflexión de nuestra realidad contemporánea.

Última actualización el Martes, 11 de Septiembre de 2012 06:30
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos