Imágenes: cuerpos desnudos interpretan una obra de Richard Wagner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 10 de Julio de 2012 08:00
cuerpos_desnudos

Miles de alemanes posaron con el cuerpo pintado para el fotógrafo Spencer Tunick para representar 'El anillo de Nibelungo'  Un total de 1.700 alemanes, cubiertos únicamente con pintura corporal de color oro o rojo, participaron en una sesión de fotos del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick con motivo de la inauguración del Festival de Ópera de Múnich.

 

De este modo, el fotógrafo, conocido por sus sesiones en lugares públicos con modelos desnudos, trató de interpretar la tetralogía de Richard Wagner El anillo del Nibelungo, que cuenta las luchas entre dioses, héroes y criaturas mitológicas en torno a un anillo mágico que otorga la dominación sobre el mundo entero.

Poco antes del amanecer y a una temperatura de apenas 13 grados, en la famosa avenida de Ludwigstras, centenares de voluntarios empezaron a escenificar el movimiento de una llama en alusión al emblemático “hogar del nibelungo" wagneriano.

La plaza Odeonplatz albergó por su parte a las fauces de un dragón, mientras que la de Max-Joseph fue el punto de encuentro para representar el objeto principal de la famosa ópera, el anillo. La sala real del Teatro Nacional acogió a una montaña formada por cuerpos dorados en representación de la riqueza. "Espero que la gente vea estas obras y entienda que hoy el cuerpo está superando la dura censura a la que estaba sometido", explicó el fotógrafo Tunick. A Wagner le llevó 26 años escribir ese proyecto de extraordinaria escala. Para llevar a cabo el suyo, Tunick sólo ha necesitado una mañana. El artista estadounidense lleva ya 20 años retratando a masas de gente desnuda.

Última actualización el Miércoles, 11 de Julio de 2012 06:02
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos