El cineasta Julio Ponce Palmieri recibe premio internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Domingo, 22 de Abril de 2012 10:28
julio

 The Webby Awards, otorgó una  mención honorífica al  cineasta  guatemalteco Julio Ponce Palmieri por su serie de  ficción 2012, la cual cuenta la historia de varios personajes que sobreviven a una invasión extraterrestre durante el último día del calendario maya, el 21 de diciembre de este año.  

 

Estos  galardones son considerados como el Óscar de Internet; premian el mejor contenido visual dramático en la red y evalúan trabajos de todo el mundo.

En esta  competencia participaron más de 10 mil trabajos provenientes de 60 países. De ellos, el jurado seleccionó 10 para la mención honorífica y cinco más recibieron nominaciones a los premios que se celebrarán el 21 de mayo en una transmisión en línea en http://pv.webbyawards.com/.

Las localidades de esta serie fueron en Canadá y en Guatemala; en los departamento de Antigua, Atitlán y Tikal, es de mencionar que la primera temporada cuenta con ocho episodios de aproximadamente diez minutos cada uno y puede ser visto por medio del canal de Internet y distribuidor digital Koldcast TV (www.koldcast.tv/show/2012.

La producción guatemalteca ha recibido 650 visitas.

Julio Ponce Palmieri, es  el director y fundador creativo de Quetzal Productions. Ha recibido nominaciones y premios en festivales como: Boston Latino Film Festival,  New York Short Film Festival, Festivalito Guatemala Film Festival entre otros.

Última actualización el Martes, 28 de Agosto de 2012 04:33
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos