Sale a la venta Barbie guatemalteca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Domingo, 22 de Abril de 2012 11:50

barbie

Una imitación de la famosa muñeca Barbie es vendida en un mercado de artesanías de Guatemala con diseños de trajes multicolores indígenas de varias regiones del país, con gran acogida entre los turistas, según comerciantes.

 

Si usted desea adquirir una de estas muñecas la puede encontrar en el sector de artesanías del mercado central,  ubicado en el centro histórico de la capital guatemalteca..  Tienen un precio accesible 180 quetzales (aproximadamente 25 dólares)  

La ropa: La Barbie guatemalteca viste con atuendos diarios y ceremoniales de los trajes indígenas mayas: una güipil y un corte. Cada vestidito de la muñeca guatemalteca, igualmente delgadita como la Barbie de la casa estadounidense Mattel, lleva más de un día de trabajo artesanal debido a "que las piezas son muy pequeñas y todo se hace a mano", comentó una  vendedora de artesanias.

En Guatemala,  hay 23 etnias mayas, los indígenas son el 42 por ciento de los 14.3 millones de habitantes, según datos oficiales.

Última actualización el Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 03:51
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos